17 empresas apuestan por diseñar su estrategia de RSE con Sumarse

 

Con la primera sesión de la mesa diseño de estrategia de RSE, Sumarse da inicio a su plan de formación 2017. Y 17 es precisamente el número de empresas que decidieron diseñar su estrategia de RSE con Sumarse este año. Y 17 también son los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que las empresas trabajarán durante las siete sesiones que dura la mesa de trabajo.

Desde febrero y hasta el mes de julio, Sumarse capacitará a 32 personas para que creen su plan de responsabilidad social para 2017-2019. Este año, además, varias empresas con un avanzado conocimiento en temas de RSE participan en la formación con la intención de revisar y fortalecer su estrategia de negocio actual.

Un nuevo componente que trae la mesa en 2017 es que la directora de desarrollo de estrategia, Karla Mola, facilitadora de la mesa, estará acompañada durante el proceso por las directoras y el director de las otras áreas de Sumarse. Zoraida Chong, directora de desarrollo empresarial de Sumarse, se encargará de la medición, Markova Concepción, directora de desarrollo social, nos hablará del ámbito social en la estrategia de negocio y Bruno Basile, director de comunicación, introducirá el tema de la comunicación responsable.

Durante la primera sesión, celebrada el jueves día 9 de febrero, contamos con la participación de Tatiana Chavarría de la empresa de construcción COCIGE, quien participó en la formación el año pasado. Tatiana quiso transmitir su experiencia y los logros que alcanzó COCIGE tras participar en la mesa de diseño de estrategia de RSE en 2016.