Comienza la capacitación 2017 sobre la norma ISO 26000

Por sexto año consecutivo, esta semana, Sumarse dio inicio al taller de interpretación de la norma ISO 26000 sobre responsabilidad social, con la participación de 12 organizaciones.

La guía es mundialmente reconocida como la ruta a seguir por las empresas y organizaciones que buscan consolidar un modelo de gestión sostenible y ha servido como base para desarrollar herramientas como Indicarse.

En esta ocasión, la facilitadora del taller y experta en normas ISO, Lucía Natale, compartió con los asistentes algunas de las novedades en el ámbito mundial de las normas de gestión, como el reciente lanzamiento de la norma ISO 37001, Sistema de gestión anti soborno.  Y es que el taller de ISO 26000 de Sumarse, además de explorar en profundidad esta norma, aborda su relación con otras normativas que ayudan a las empresas y organizaciones a desarrollar una gestión responsable.

Esta formación consta de tres sesiones de día completo, que se llevan a cabo una vez por semana y en las cuales los participantes aprenden a interpretar la norma y sus siete materias fundamentales: Derechos Humanos, Gobernanza de la organización, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores y Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad.

Esta formación, considerada como el punto de partida para los profesionales de la responsabilidad social, se imparte dos veces al año y la próxima se realizará en el mes de octubre. Reserva tu cupo dirigiéndote a Ilana Perry, asistente de desarrollo empresarial, en iperry@sumarse.org.pa.