Entregan la tercera edición de la prestigiosa publicación Topbrands ‘El Libro de las Grandes Marcas en Panamá’

La publicación reconoce a 25 marcas establecidas en el país.

Grupo Cerca, representante para América Central y el Caribe de Superbrands de Inglaterra, entregó la tercera edición de la prestigiosa publicación: TOPBRANDS, El Libro de las Grandes Marcas en Panamá, en el cual son reconocidas 25 marcas locales e internacionales que operan en el país, y que fueron evaluadas por su excelencia en el trabajo del branding y mercadeo. El evento se realizó en el hotel Las Américas Golden Tower, salón Titánio.

El Libro de las Grandes Marcas en Panamá se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a las marcas que mediante una evaluación realizada por un consejo de expertos o Brand Council, reciben esta calificación.

El Brand Council es un consejo totalmente independiente, integrado por un grupo de profesionales y expertos del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, el cual evalúa marcas, tanto locales como multinacionales, que entregan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de la competencia, y que califican para ser elegidas como Topbrands.

«Nos enorgullece presentar hoy la tercera edición del Libro de las Grandes Marcas, que resalta a aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado panameño, al ofrecer importantes ventajas, racionales y/o emocionales que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia», enfatizó Marcelo Burman – CEO de Grupo Cerca, quien añadió: «Desde hace una década, Grupo Cerca ha destacado en toda la región y fuera de ella, estas relevantes marcas, al editar un total de quince ediciones, en países como Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, además de Venezuela».

Panamá cuenta con empresas de muy alto nivel que se han propuesto ofrecer la excelencia y proyectarla en cada aspecto, consiguiendo así posicionar su marca entre las mejores. Es por ello que se encuentran en las páginas de esta publicación, así como Sumarse, a quien “El libro de las grandes marcas” ha dedicado una mención especial por su influencia y trayectoria en la RSE.

Para lograr la selección de las Topbrands se utilizaron los siguientes criterios:

Dominio de mercado, lo cual corresponde a si la marca sobresale en la mente del consumidor.

Lealtad de marca, esto habla de la fidelidad del consumidor a la misma, sentir que le lleva inclusive a estar dispuesto a pagar más que la competencia.

Longevidad, la cual prueba cómo la marca se mantiene sólida con el pasar de los años y los cambios.

Aceptación general, la marca se distingue de la competencia, es reconocida y fácilmente recomendable.

Confianza, al ya estar probada su calidad, el consumidor acude a ella precisamente porque recibe lo que espera.

La publicación describe, además, aquellos hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor, y los siguientes aspectos: mercado, historia, producto, relación con la comunidad, valor de la marca, innovaciones y la marca en cifras.

El short list seleccionado por el Brand Council está incluido en el libro, como un reconocimiento a su labor de branding.