La Semana de la RSE genera gran expectativa

Faltan 10 días para la Semana de la RSE, el evento de responsabilidad social empresarial más importante del país, y la expectativa en la sociedad panameña va en aumento. Este año el equipo de Sumarse espera recibir del 21 al 24 de agosto a más de mil personas en el Megapolis Convention Center.

El pasado 8 de agosto en la rueda de prensa que oficializaba el lanzamiento de la VI edición de la Semana de la RSE, el empresario panameño y presidente de Sumarse, Stanley Motta, hizo un llamado a las empresas que operan en Panamá a sumarse a este evento e implementar la RSE en sus formas de hacer negocios.

“La RSE se resume en que las empresas comprendan que tienen responsabilidades internas (con los colaboradores), externas (con las comunidades donde opera) y con el medio ambiente. El éxito de una empresa está en aplicar este concepto en sus políticas internas”, destacó el empresario.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sumarse, Teresa de Alfaro, explicó a los medios de comunicación que la agenda de la Semana de la RSE está enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del 2015 y que tienen como meta para el 2030, transformar el mundo.

 “Necesitamos un sector privado comprometido con el cumplimiento, la gobernanza y la rendición de cuentas. Y al mismo tiempo, debemos tener personas y colectivos que lideren el camino hacia la reducción de desigualdades y el impacto ambiental negativo”, acotó Teresa de Alfaro.

40 conferencistas nacionales e internacionales tratarán los temas: cumplimiento, liderazgo para el desarrollo y crecimiento sostenible, ¡no te lo puedes perder! Y tú, ¿ya te sumaste? ¡Inscríbete a la Semana de la RSE!