Sumarse y la Cámara de Comercio Franco Panameña organizan desayuno empresarial

El pasado martes 5 de septiembre, Sumarse y la Cámara de Comercio Franco Panameña realizaron un encuentro empresarial con el propósito de promover entre los agremiados la responsabilidad social empresarial (RSE) y la importancia de asegurar la sostenibilidad de los negocios a través de la gestión responsable de los mismos.

Con el tema: “La RSE como estrategia global para la sostenibilidad de los negocios” Karla Mola, directora de desarrollo de estrategia de Sumarse, amplió a los asistentes sobre qué es la RSE, cuál es su conexión con el negocio, la norma que la rige: ISO 26000 y las siete materias que la componen.

Así mismo, profundizó con la audiencia sobre cómo se conecta la RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.

“Nos complace poderles llevar nuestro conocimiento y experiencias en temas de RSE y sostenibilidad. El objetivo es que cada día más empresas puedan incorporar estos criterios a su estrategia de negocio”, destacó Mola.

Por su parte, Juan Carlos Córdoba, socio y presidente de Sinergia Development  y consultor de Sumarse, hizo una aproximación sobre los beneficios trae a la empresa tener un comportamiento socialmente responsable, que sin duda alguna, empieza por el incremento de la rentabilidad del negocio.