Sumarse celebra la designación de la Dra. Natalia Kanem en el UNFPA

Esta semana la culminamos con una excelente noticia para todo el país. Sumarse desea extender felicitaciones a la Dra. Natalia Kanem, ciudadana panameña, quien desde el mes de junio ocupaba el cargo de directora ejecutiva interina del Fondo de Población de las Naciones Unidas y recientemente se oficializó su designación en el puesto.

Kanem indicó que se centrará en trabajar para alcanzar las metas transformadoras del UNFPA, que se encuentran plasmadas en el nuevo Plan Estratégico 2018-2021 y que consisten en poner fin a las muertes maternas evitables, erradicar los embarazos no planeados satisfaciendo la demanda de planificación familiar, y poner fin poner fin a la violencia de género y a todas las prácticas nocivas, tales como el matrimonio infantil, para el año 2030.

“Nuestro trabajo y nuestras alianzas, por lo tanto, tendrán que ser todavía más innovadoras y ambiciosas, además de enfocarse a nivel de los países para asegurarnos de que ninguna mujer adulta o adolescente se quede detrás”, destacó la nueva directora ejecutiva de UNFPA.

La Dra. Kanem es doctora en medicina egresada de la Universidad de Columbia y cuenta con una maestría en salud pública de la Universidad de Washington. También es graduada magna cum laude en historia y ciencias de la Universidad de Harvard.