Sumarse participa en la reunión de Pacto Global en Ecuador

Quince redes a nivel de Latinoamérica y Norteamérica, en representación de más de 2000 empresas y organizaciones latinoamericanas que hacen parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, se reunieron el pasado 21 y 22 de noviembre en Ecuador en el marco del Encuentro Regional de Redes, bajo el lema: “La contribución del sector empresarial a la Agenda 2030 en América Latina”.

Los principales objetivos de esta reunión eran unificar conceptos y propiciar la colaboración entre redes en aras de promover los principios del  Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las redes pudieron intercambiar experiencias e impresiones sobre el nuevo modelo de trabajo del Pacto Mundial a partir del 2018. Además, se presentaron los avances en cada país y los proyectos más destacados que cada uno desarrolla.

La directora de desarrollo de estrategia de Sumarse, Karla Mola, asistió al encuentro y  expresó que “el trabajo de las redes en los últimos dos años han permitido sumar a los diferentes sectores en cada país para generar alianzas estratégicas. La agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos compete a todos y cada uno desde nuestro espacio podemos contribuir. El encuentro anual de Redes Latinoamericanas es un espacio para reforzar el compromiso de la región, intercambiar conocimiento y desarrollar planes de trabajo en  conjunto en miras a lograr un solo objetivo: no dejar a nadie atrás”.

En el evento participaron CEO’s, representantes del sector gubernamental de diversos países, ONG’s y organismos internacionales.