Exitosa participación de Sumarse en el lanzamiento de “Women in Tech”

Teresa de Alfaro, de Sumarse; Sandra Lombardo, de ONU Mujeres; y Adriana DaCosta, de Microsoft; ofrecieron tres conferencias magistrales sobre el papel de la mujer en la economía, durante el desayuno Women In Tech, iniciativa de Microsoft, el pasado martes.

El objetivo del encuentro fue ofrecer a colaboradoras, aliadas y otras mujeres del ecosistema empresarial de Microsoft en Panamá, un encuentro de reflexión sobre las tareas pendientes para lograr la diversidad en todos los sectores económicos y sociales.

Lombardo abrió la conferencia con datos recientes sobre el escenario panameño y sobre la importancia del empoderamiento de las niñas tanto en temas de tecnología como en los espacios de toma de decisiones de la sociedad.

“Ambientes diversos incrementan la rentabilidad, de eso ya no quedan dudas, ahora ¿qué tenemos que hacer cada una de nosotras para que esto sea una realidad?”, expresó de Alfaro invitando a las participantes a utilizar su talento y creatividad para causar una influencia positiva en sus entornos.

Adriana DaCosta, directora regional de Recursos Humanos de Microsoft, cerró con un enfoque hacia la responsabilidad individual dentro de todos los procesos de diversidad e inclusión laboral.

Con las tres conferencias, quedó claro estos temas van más allá del género o de las personas con discapacidad, también es indispensable pensar en los jóvenes, los adultos mayores, los migrantes o la comunidad LGBT, y no sólo por la rentabilidad que ello trae, sino para hacer honor a los derechos humanos.