Jóvenes de los países miembros del SICA debaten sobre el desarrollo sostenible de la región

El pasado 11 de diciembre se realizó en Panamá el Foro de la Juventud de los países miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Sumarse estuvo presente en el evento a través de la participación de la directora de desarrollo social, Markova Concepción, en el panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible, el papel de la juventud ante su implementación”.

 

Los objetivos de este foro están orientados a ofrecer un espacio de diálogo a los jóvenes de los países miembros del SICA, en el que puedan aportar su visión sobre los temas que son objeto de consideración en el ámbito regional. Se aspira que este espacio tenga continuidad de manera que el aporte y el trabajo conjunto se proyecten en el tiempo. En esta versión participaron 107 jóvenes de toda la región.

 

Actualmente la región centroamericana y República Dominicana concentran una población aproximada de 57 millones de personas de las cuales casi el 11% está entre los 15 y 24 años.

 

Durante dos días los jóvenes procedentes de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, y de Chile como país invitado; compartieron con representantes de la juventud panameña, e intercambiaron experiencias e ideas sobre el rol de la juventud en temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la reinserción social de los jóvenes en estado de vulnerabilidad.