Stanley Motta, recibe premio Woodrow Wilson para la ciudadanía corporativa

IMG_2905

El pasado jueves 28 de enero en el Hotel Ritz-Carlton de Miami, se celebró  la ceremonia de entrega de los Premios Woodrow Wilson. En esta ocasión, Stanley Motta miembro de nuestra Junta Directiva en la Red INTEGRARSE y presidente de Sumarse recibió el Premio a la Ciudadanía Corporativa junto a Luis Alberto Moreno, presidente del BID, quien también fue reconocido con el premio a la Labor Social.

El Premio Woodrow Wilson para la Ciudadanía Corporativa se otorga a los ejecutivos que, por su ejemplo y sus prácticas de negocio, han mostrado un profundo interés por el bien común más allá de la línea de fondo. Estos líderes corporativos han heredado el compromiso de Woodrow Wilson a la beca, el discurso público, y la promoción del conocimiento, tanto en casa como en el extranjero. Trabajan sin descanso al servicio de la creencia de que las empresas privadas deben ser buenos ciudadanos en sus comunidades de influencia y en el mundo en general.

Los beneficiarios de este prestigioso premio reconocen el papel único que las empresas pueden desempeñar en la mejora de la sociedad en general, mientras que al mismo tiempo promocionan los intereses a largo plazo de sus empresas, empleados y accionistas.

Stanley A. Motta es presidente de Copa Holdings (NYSE CPA), del Grupo ASSA, así como Inversiones Bahía, Ltd., una sociedad de cartera diversificada de Centroamérica con inversiones en los sectores de finanzas, medios de comunicación y distribución. El Sr. Motta es director del Banco General, Televisora Nacional y de otras compañías.

Durante las últimas tres décadas ha trabajado arduamente en la difusión de la RSE. El Sr. Motta es presidente de SumaRSE, miembro del consejo de ANCON; organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad, y miembro del Consejo Latinoamericano de Conservación en colaboración con TNC y la Ciudad del Saber en Panamá. También es fundador y miembro del consejo de la Iniciativa Centroamericana de Liderazgo (CALI), presidente de la Junta Consultiva de INCAE, miembro del Consejo Asesor de la EGADE Business School (Tecnológico de Monterrey), y la Escuela de Negocios IESE de Barcelona, España.

Además, el Sr. Motta es miembro del directorio de la Fundación para las Américas asociada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue honrado con la Medalla de Oro de la Americas Society 2010.

El Sr. Motta fue el presidente de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) la entidad gubernamental panameña que recibe y gestiona los activos que no formaban parte de las operaciones del Canal de Panamá, como resultado del Tratado Torrijos-Carter entre Estados Unidos y Panamá.

Desde 1998 el Wilson Center ha reconocido a individuos ejemplares con los Premios Woodrow Wilson. En las cenas de ceremonia, celebradas desde Toronto a Tokio y San Francisco de São Paulo, el Wilson Center honra a los que, “mediante la discusión reflexiva, generosa filantrópica y el servicio desinteresado, han hecho del mundo un lugar mejor para todos nosotros”.

Fuente: Red Integrarse