APEDE otorga reconocimiento a Stanley Motta por su liderazgo ético y socialmente responsable

Esta semana el equipo de Sumarse celebró, junto al sector empresarial panameño, la entrega de la medalla Vicente Pascual Barquero al empresario panameño, Stanley Motta. Esta distinción otorgada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) al presidente de la Junta Directiva de Sumarse nos llena de orgullo y emoción.

La Medalla “Vicente Pascual Barquero al liderazgo ético y responsabilidad social” fue instituida por la APEDE en el año 2006 con el propósito de reconocer a empresarios que se hayan destacado en cuanto a sus valores, liderazgo ético y responsabilidad social, en honor a uno de sus más destacados expresidentes, Vicente Pascual Barquero (q.e.p.d.), quien fue un hombre comprometido con la labor social responsable, trabajador incansable a favor de la ética; hombre visionario que motivó a otros a involucrarse y aportar desde distintas organizaciones para construir un mejor Panamá, como legado a las presentes y futuras generaciones.

Entre los motivos que llevaron a la Junta Directiva de APEDE a entregar la medalla resaltan: su extensa trayectoria empresarial y social, pues el señor Motta preside y es miembro de diversas organizaciones sociales, entre ellas: la Fundación Alberto Motta. Tiene además una destacada trayectoria de trabajo y dedicación, en la promoción, desarrollo y aplicación de una cultura de prácticas éticas en los negocios y de responsabilidad social empresarial.

Héctor Cotes, presidente de APEDE, dijo sentirse muy orgulloso y complacido de que la medalla Vicente Pascual Barquero la reciba este año el empresario panameño. “Es indudable que el liderazgo del Sr. Motta ha sido pieza fundamental para el desarrollo y promoción de la responsabilidad social en el país, al convertirla en una cultura de vida, que día a día cultiva para beneficio de las causas que más requieren de su apoyo”, expresó Cotes.

Por su parte, Stanley Motta destacó que en el futuro, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tiene que ser parte medular del gerenciamiento de las empresas y, para los ejecutivos y colaboradores, la responsabilidad individual es también esencial. Señaló además que, como empresarios, les corresponde mejorar sus empresas y tienen la obligación, junto con la sociedad civil y los funcionarios, de lograr un mejor país para todos.