Servicios

    En Sumarse contamos con 3 líneas de acción fundamentales: el programa de formación, la generación de alianzas multisectoriales y la divulgación de la RSE; que implementamos desde nuestras 4 áreas de trabajo: desarrollo empresarial, social, ambiental y comunicación.

  • A través de nuestro programa de formación fomentamos la implementación de las mejores prácticas de RSE utilizando herramientas que permiten integrar la responsabilidad social en la estrategia de negocio. Adicionalmente, asesoramos a nuestros miembros en la definición e implementación de sus políticas y programas de RSE, y generamos espacios para compartir buenas prácticas.
  • A través de alianzas multisectoriales, impulsamos el diálogo entre el sector privado, el sector público y el tercer sector, buscando convertir la suma de esfuerzos individuales en un verdadero impacto colectivo que haga más sostenible el desarrollo de Panamá.
  • Nuestras actividades de divulgación tienen el objetivo de promover las mejores prácticas nacionales, regionales y mundiales de responsabilidad social. Informamos sobre tendencias de RSE y sostenibilidad con la finalidad de proveer a nuestros miembros con la información que necesitan. La Semana de la RSE es el evento más importante del año en la difusión de la responsabilidad social de Panamá.

Programas de formación


Alianzas Multisectoriales

Sumarse facilita el diálogo entre el sector empresarial, la sociedad civil, la cooperación internacional y el sector público a través de diversas actividades.

Para fomentar la cooperación entre el sector empresarial y el tercer sector, desarrollamos actividades que les permitan conocerse y entender sus necesidades mutuas. Con respecto a las alianzas público-privadas, tenemos un rol activo apoyando programas como Bandera azul ecológica, Alianza por el millón de hectáreas, Mi Escuela Primero...

De esta manera, Sumarse trabaja en alianza con diversas instituciones públicas y privadas con el objetivo de promover la RSE en todos los sectores de la sociedad.


Divulgación

En Sumarse contamos con múltiples canales para mantener informada a nuestra membresía y a la sociedad en general sobre la actualidad en RSE y sostenibilidad así como los procesos y herramientas que ayudan a una empresa a ser socialmente responsable.

Entre nuestros canales contamos con:

A través de nuestros foros empresariales, ambientales y sociales generamos espacios de discusión sobre temas claves para el desarrollo sostenible del país.


Consultores

Sumarse cuenta con el apoyo permanente de un variado grupo de consultores expertos en diversas áreas de trabajo de RSE.