Requisitos, deberes y derechos del miembro

1.           Podrán ser miembros de la Asociación todas las corporaciones, empresas u organizaciones sin fines de lucro, que impulsen, compartan y de manera comprobada se rijan por los principios universales que promueve esta Asociación.  Su admisión será presentada, analizada y evaluada por la Junta Directiva quien determinara su aceptación en La Asociación.

2.            Son Deberes de los miembros de nuestra Asociación los siguientes:

a)            Cumplir y hacer cumplir el Estatuto y normas disciplinarias de La Asociación;

b)           Cumplir con el pago de las cuotas presentadas por la Junta Directiva y aprobadas por la Asamblea General.

c)            Asistir a las reuniones que se convoquen;

d)           Prestar sus servicios a La Asociación, en las comisiones o actividades recomendadas.

3.            Son derechos de los miembros de La Asociación:

a)            Todos los miembros podrán asistir a las Asambleas Generales con derecho a voto, siempre y cuando estén al día en sus cuotas.

b)           Elegir y ser elegido para los cargos en los órganos de la Asociación y en las comisiones de trabajo.

4.            La Calidad de miembro se perderá por:

a)            No haber cancelado la cuota anual de conformidad con lo que establezca la Junta Directiva.

b)           El incumplimiento grave de los principios generales que rigen a La Asociación, su estatuto o acuerdos adoptados por los órganos de dirección.

c)            El deseo del asociado.

d)           Por extinción de la personalidad jurídica del asociado.

e)           Por el interés de 2/3 partes de sus miembros.

5.            La Junta Directiva podrá nombrar una comisión evaluadora de las situaciones que se presenten, la cual recomendara acciones a seguir.