11 mil docentes han participado en el Programa Maestros Conectados de Tigo

Iniciativa de Educación Digital en Apoyo a la Comunidad Educativa

Tigo, como parte de su Responsabilidad Social, en alianza con Unicef y MEDUCA han mantenido activo el programa “Maestr@s Conectad@s”.  Programa, diseñado para reducir la brecha digital, que consiste en capacitaciones en línea que preparan a los educadores en herramientas digitales para mejorar la calidad de la educación.

Este programa cuenta con un diplomado certificado por Meduca en el que han participado 11,052 docentes en al menos uno de los cursos.   Durante el diplomado los docentes desarrollan actividades prácticas que les ayudan a mejorar sus conocimientos y a utilizar cada vez más los recursos tecnológicos disponibles.

Desde junio que se lanzó la plataforma a nivel regional, alrededor de 900 docentes en Panamá han entrado en la nueva plataforma digital que ofrece 21 cursos gratuitos en 4 áreas: Herramientas Digitales, Innovación Educativa, Herramientas Aplicadas al Aula y Neuro Educación.  El docente podrá adquirir conocimientos sobre un formato de educación transformador además de recursos y herramientas cerebro compatibles para el aprendizaje 360 y la memoria.

Maestros Conectados es uno de los programas educativos que apuntan a mejorar la calidad educativa en formato hibrido para todos los docentes, estudiantes de docencia, catedráticos que deseen participar. La plataforma está disponible en el siguiente enlace www.maestrosconectados.com y podrán descargar el kit de herramientas educativas del programa Maestros Conectados.