1,949 docentes culminaron en el primer diplomado Maestros Conectados

  • Iniciativa de Educación Digital de Tigo Panamá en alianza con UNICEF y MEDUCA en apoyo de la comunidad educativa

El pasado 11 de marzo finalizó exitosamente la primera versión del diplomado “Maestr@s Conectad@s” desarrollado por Tigo en alianza con UNICEF y MEDUCA. El programa que tiene como objetivo apoyar la formación digital de docentes a nivel nacional, se ha ejecutado ya en Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Honduras y Guatemala.

A lo largo del proceso de formación, los docentes y maestros desarrollaron actividades prácticas que les ayudarán a mejorar sus conocimientos y a utilizar cada vez más de los recursos tecnológicos disponibles.

Los espacios de dieron a través de sesiones en vivo, tutoriales y videolecciones sobre diferentes temáticas específicas de los módulos, además de las guías pedagógicas de todos los que podrán aplicar en la nueva modalidad presencial de las clases.

AHYU, empresa aliada, ha sido la encargada ejecutora del programa, tienen experiencia en educación basada en nuevos paradigmas, desde su trayectoria han buscado promover el cambio de la educación tradicional a una educación 4.0.