1era. Casa Comunal de botellas plásticas en Panamá

1BAMBITOX1TECHO es un proyecto piloto que nace por la necesidad de buscarle uso a las botellas vacías de Bambito Agua de Manantial que son recolectadas a través de su programa de reciclaje manejado por Fundación TRENCO.

“Fue así cómo iniciamos alianza con Fundación TECHO, asignándoles la administración del proyecto. Ellos trabajaron toda la planificación, ejecución y coordinación de jornadas de construcción, en las cuales pudimos contar con el apoyo y participación de más de 118 voluntarios.” – explica Carmen María Miselem, Directora de Fundación TRENCO.

La casa comunal está ubicada en la Comunidad de Las Veraneras #2, en Arraiján. Cuenta con un metraje total de 36mts2 (18mts2 de espacio cerrado entre paredes conformadas de botellas plásticas y concreto), estructura de acero, techo de PVC reciclado con carriola galvanizada; todo desarrollado bajo cumplimiento del Reglamento Estructural Panameño.

“Somos más de 64 familias las beneficiadas, pues ahora podremos contar con un espacio para realizar nuestras jornadas de vacunación, reuniones y actividades comunitarias. De corazón muchas gracias”. – comentó Daysi Palacios, líder comunitaria de Las Veraneras #2.

Son aproximadamente 10,000 botellas de 300ml las utilizadas en el proyecto, representando el 40% de las paredes; a la vez, se obtiene un espacio eco-amigable, pues las botellas permiten el ingreso de luz, creando una barrera exotérmica, haciendo que la casa sea más fresca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.