1era. Casa Comunal de botellas plásticas en Panamá

1BAMBITOX1TECHO es un proyecto piloto que nace por la necesidad de buscarle uso a las botellas vacías de Bambito Agua de Manantial que son recolectadas a través de su programa de reciclaje manejado por Fundación TRENCO.

“Fue así cómo iniciamos alianza con Fundación TECHO, asignándoles la administración del proyecto. Ellos trabajaron toda la planificación, ejecución y coordinación de jornadas de construcción, en las cuales pudimos contar con el apoyo y participación de más de 118 voluntarios.” – explica Carmen María Miselem, Directora de Fundación TRENCO.

La casa comunal está ubicada en la Comunidad de Las Veraneras #2, en Arraiján. Cuenta con un metraje total de 36mts2 (18mts2 de espacio cerrado entre paredes conformadas de botellas plásticas y concreto), estructura de acero, techo de PVC reciclado con carriola galvanizada; todo desarrollado bajo cumplimiento del Reglamento Estructural Panameño.

“Somos más de 64 familias las beneficiadas, pues ahora podremos contar con un espacio para realizar nuestras jornadas de vacunación, reuniones y actividades comunitarias. De corazón muchas gracias”. – comentó Daysi Palacios, líder comunitaria de Las Veraneras #2.

Son aproximadamente 10,000 botellas de 300ml las utilizadas en el proyecto, representando el 40% de las paredes; a la vez, se obtiene un espacio eco-amigable, pues las botellas permiten el ingreso de luz, creando una barrera exotérmica, haciendo que la casa sea más fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *