2 millones de platos servidos a través de la Campaña Alimenta Una Vida

La Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO) y el Banco de Alimentos Panamá (BAP) desarrollan desde hace dos meses aproximadamente la campaña Alimenta Una Vida, la cual ha beneficiado a 30,054 personas, través de 156 organizaciones sin fines de lucro. Se han  recaudado 1.6 millones de dólares, donando más de 663 mil kilos de alimentos, lo que se traduce en 2 millones de platos servidos.

Esta campaña que inició desde marzo de 2020, en una primera etapa bajo el nombre de Alimento Solidario, tuvo su fundamento en una realidad que golpea a nuestro país, donde el 19% de la población nacional o 789,181 panameños vivían ya en pobreza multidimensional antes de la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y ante la preocupación de la necesidad alimentaria que se generaría en estos momentos de dificultad.

La entrega de estas donaciones se ha realizado a todo lo largo del país, desde Darién hasta Chiriquí, incluidas las comarcas y las mismas han sido posibles gracias a los aportes de panameños que se han solidarizado con los que viven en vulnerabilidad y al apoyo de empresas comprometidas con la misión de la campaña Alimenta Una Vida, donde Ayudar Importa Más que Nunca.

La campaña se extenderá por aproximadamente dos meses más y todo el proceso será auditado por la empresa BDO Panamá, quien es líder de servicios de auditoría a nivel internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *