El arte de los trabajadores expuesto en la Caja de Ahorros

El arte de los trabajadores expuesto en la Caja de Ahorros

Como parte del compromiso social para el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales de todos los panameños, Caja de Ahorros presenta en el lobby de su Casa Matriz, la muestra artística “Premios IPEL 2019”, la cual busca resaltar el trabajo de los ganadores de este importante concurso y motivar la participación en su próximas ediciones.

La muestra está compuesta por las obras ganadoras del Concurso Nacional a la Cultura Laboral que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), donde los amantes del arte podrán apreciar hasta el lunes, 25 de noviembre de 2019, la destreza de José Valdéz, Víctor Martínez y Maikel Mendoza en pintura, Wilfredo Martínez, Alvin Cerrud, Séptimo Vergara en escultura, David Méndez, Víctor Álvarez y Gima Gutiérrez en artesanía y Bienvenido Blanco, Josué Sanjur y Adriano Duff Leslie en fotografía.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia G. destacó que “En Caja de Ahorros estamos convencidos que este tipo de iniciativas exaltan nuestra riqueza cultural y nos convierte en una vitrina para dar a conocer los nuevos talentos que están trabajando por el desarrollo del país. Somos los garantes de la cultura y el arte como clave para preservar nuestra historia, por eso aquí, en nuestra emblemática torre y en sucursales, contamos con unas 800 obras pictóricas distribuidas, a nivel nacional, de artistas como Guillermo Trujillo, Olga Sinclair, Demetrio Korsi, entre muchos otros artistas que han dejado muy en alto a Panamá. Estamos muy complacidos de poner a disposición del concurso, el lobby de nuestra Casa Matriz para que nuestros clientes y colaboradores puedan disfrutar de los trabajos ganadores 2019 y se motiven a participar el próximo año”.

El Concurso Nacional a la Cultura Laboral, busca el talento de los panameños en las categorías de poesías, cuento, décima, pintura, escultura, artesanía y fotografía, bajo el lema “Seguridad Laboral fundamento del trabajo decente”, que permite centrar las estructuras artísticas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.