Taller de Eco Artesanos: preservación e innovación de artesanías

Durante el año se llevó a cabo en las oficinas de la Fundación Pro Eco Azuero en Pedasí el Taller de preservación e innovación de artesanías, en alianza con la Fundación Mua Mua, donde se dictaron técnicas enfocadas en la tradición e innovación de las artesanías locales.

El objetivo de la actividad fue preservar las tradiciones en la elaboración de las artesanías y combinarlo con técnicas innovadoras para darles un valor agregado, estuvo enfocado en enseñar a los artesanos a preservar sus trabajos como parte fundamental en la cultura panameña, y a la vez se les proporcionó nuevas ideas para promover y vender sus trabajos de forma más atractiva para llegar a distintos mercados, ya sea dentro o fuera de la región.

El taller fue dirigido por Rosina Ynzenga, presidenta de la Fundación Mua Mua. Esta Fundación es el primer Centro de Rescate Cultural del país (2011) y se dedica a mantener viva la esencia que contienen las artesanías panameñas, ayudando así a preservar las raíces culturales del país.

Asistieron alrededor de 15 artesanos líderes de las comunidades cercanas de Bajo Corral, Paritilla, Vallerriquito y La Miel.

Se hizo énfasis en la manera de cómo se debería promocionar los productos, tomando en cuenta que cuando vendes tus productos vendes también una historia y es allí donde el producto cobra vida y le da un sentido especial a la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *