7,850 inscritos en el diplomado Maestros Conectados, iniciativa de Educación Digital de Tigo Panamá en Apoyo a la Comunidad Educativa

Tigo, como parte de su Responsabilidad Social, en alianza con Unicef y MEDUCA iniciaron la convocatoria a la primera versión del Diplomado “Maestr@s Conectad@s” el 24 de enero de 2022, con el objetivo de apoyar la formación docente a nivel nacional y contribuir a implementar la modalidad de educación a distancia.

Actualmente este programa ha sido ejecutado exitosamente en Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Honduras, y Guatemala donde Tigo mantiene operaciones.

La capacitación es 100% virtual, no tiene costo y brinda cuatro herramientas articuladas para el abordaje de los siguientes módulos:

Estamos conectados, contenido de introducción al curso.

Humanizar la tecnología, un proceso para poder desarrollar habilidades blandas e implementarlas en el aula.

Al alcance de un clic, desarrolla contenidos para poder implementar herramientas tecnológicas.

Somos maestros conectados, estrategias para poder diseñar una clase acorde a a la actualidad y la demanda de necesidades

A lo largo de este proceso de formación docente, los maestros también desarrollan algunas actividades prácticas que ayudan a mejorar sus conocimientos y a utilizar cada vez más los recursos tecnológicos disponibles.

Actualmente el Diplomado se encuentra en la mitad del curso, se han registrado 7,850 maestros, un número que está superando el objetivo planteado.  El diplomado tiene una duración de 4 semanas.  Al finalizarlo, Meduca, certificará a los docentes participantes.

AHYU, la empresa ejecutora del programa tiene experiencia en educación basada en nuevos paradigmas, que buscan promover el cambio de la educación tradicional a una educación 4.0.