Sumarse presente en el I Foro “Juntos por la Nutrición”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), organizaron el pasado miércoles, el primer Foro “Juntos por la Nutrición”, con la finalidad de analizar, desde el punto de vista técnico-científico, el rol de los alimentos previamente envasados en la salud y nutrición, entre otros temas.

Nuestra directora ejecutiva, Teresa de Alfaro, participó como moderadora del panel de cierre titulado “Oportunidades de trabajo intersectorial en beneficio de la salud y nutrición de la población”, donde destacó la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco para el establecimiento de alianzas entre todos los sectores involucrados en nutrición y salud.

“La nutrición y la producción de alimentos sostenible requiere que todas las empresas, grandes o pequeñas, lleven a cabo negocios responsables y que todos los actores de la sociedad actúen con responsabilidad y liderazgo. Felicitamos a la Cámara de Comercio y al Sindicato de Industriales por traer el tema a la palestra”, señaló Alfaro.

Los ejes temáticos analizados en el foro estuvieron relacionados al sector salud y nutrición, situación actual, papel de los alimentos pre-envasados; y ejemplos de medidas público-privadas en beneficio de la salud; oportunidades de trabajo intersectorial para el bienestar de la población.

La invitación al evento fue una iniciativa de Nestlé Centroamérica, empresa benefactora de Sumarse y miembro de los gremios organizadores.