Empresas panameñas podrán medir cómo se encuentran en temas de género

Con un taller ONU Mujeres y Sumarse, como red del Pacto Global de las Naciones Unidas, dieron a conocer a empresas panameñas un método que les permitirá medir cómo se encuentran en temas de género.

Se trata de la Herramienta de Análisis de Brechas de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs, por sus siglas en inglés), que ayudará a quienes la apliquen a identificar  fortalezas, debilidades y oportunidades para el conocimiento en detalle, así como el análisis para la mejora en su estatus y avances en igualdad de género.

“Lo que necesitamos es que las personas que están aquí hoy entiendan la importancia de esta herramienta y sean embajadores dentro de sus empresas. Allí estaremos, desde Sumarse, y con ONU Mujeres, para acompañar ese proceso”, expresó Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse, encargada de las palabras de bienvenida.

Adriana Carvalho, coordinadora de Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres Brasil, manifestó durante su ponencia lo importante que es incluir a los hombres en esta transformación. Acotó a su vez que al ritmo que vamos podría tardar 100 años lograr resultados significativos, sin embargo, el rol que juega el sector empresarial se convierte en una inyección de fuerza para lograrlo en menos tiempo.

Otro punto que destacó Carvalho fue que más allá de que exista una política, el comportamiento debe ser el adecuado, en todos los aspectos.

En Panamá los WEPs fueron presentados el pasado mes de enero. Entre las empresas miembro de Sumarse adheridas a los principios se encuentran Banistmo, Microsoft, Morgan & Morgan y Stratego Communications.

Para acceder a la herramienta, que es totalmente gratuita, haga clic en el siguiente enlace: Herramienta WEPs

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *