Enel Green Power presenta experiencia de equidad de género en industria de energía renovable

Dentro del marco del Congreso de Energía Renovable de Centroamérica y el Caribe (RECAM), seis mujeres profesionales del sector eléctrico presentaron sus perspectivas sobre equidad de género e inclusión en la industria.

Lisette Benítez, especialista de nuevos negocios de Enel Green Power Panama, formó parte de este panel conformado por representantes de empresas de generación, organizaciones multilaterales, banca y  gremios provenientes de Barbados, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Para Benítez, hombres y mujeres tienen distintos enfoques de resolución de problemas, y nuevos subsectores, desde redes inteligentes, movilidad eléctrica y almacenamiento, requerirán distintas perspectivas para enfrentar sus retos.

El debate tocó temas como empoderamiento, el rol de la mujer en la toma de decisiones como consumidoras, beneficios de la diversidad para el sector de energías renovables y representación en directivas, así como recomendaciones por parte de las panelistas para una industria más inclusiva.

Según datos de RECAM, solo 16% de las posiciones de liderazgo dentro del sector en Latinoamérica y el Caribe son ocupados por mujeres.

El panel estuvo conformado también por Gillian Charles-Gollop, directora ejecutiva de finanzas y aasesoría corporativa de CIBC FirstCaribbean Corporate and Investment Banking, Ana Lucía Alfaro Murillo, Coordinadora Costa Rica y Panamá, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Paula Garcia, analista de energía de la Unión de Científicos Preocupados y Maria Mercedes Aguilar, Desarrollo de Negocios, Celsia y moderado por Allison Davis, ingeniera eléctrica colegiada.

El congreso RECAM se realizó del 6 al 8 de marzo en Ciudad de Panamá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *