Nestlé a través de su programa “Unidos por Niños Saludables”, lucha contra la obesidad

El sobrepeso y la obesidad son algunos de los principales problemas de salud pública que aquejan a la población mundial. Anteriormente, se consideraban un problema confinado a los países de altos ingresos, pero en la actualidad también países en vía de desarrollo como el nuestro sufren los embates de la que se ha catalogado como la “epidemia del Siglo XXI”, asociada con la muerte de al menos 2,8 millones de personas en el mundo, según estimaciones de la OMS.

En Panamá el 30% de los niños en edad escolar presentan exceso de peso. En los últimos años, las cifras de obesidad infantil en el país se han duplicado y se mantienen en aumento, influidas por los hábitos alimenticios y estilos de vida sedentarios adoptados por los niños, que no sólo está afectando su presente, sino que impacta su futuro.

A raíz de la actual situación de salud pública y teniendo en cuenta que el propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, decidió implementar en Panamá el programa Unidos por Niños Saludables, trabajando con aliados como el Sindicato de Industriales con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación de los niños mediante la sensibilización, capacitación, asesoramiento y formación de los docentes y padres de familia.

Susanne Cochez, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, explica que “el programa Unidos por Niños Saludables reafirma el compromiso de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y familias; a través de medios de comunicación se brindan recomendaciones prácticas y claras, orientadas por profesionales de la nutrición y también se realizan visitas a comunidades donde se ofrece atención nutricional gratuita. Este movimiento social tiene como objetivo ayudar a los padres de familia a establecer hábitos que promuevan la alimentación adecuada y la actividad física en los niños.”

Para lograr que el mensaje de Unidos por Niños Saludables llegué más lejos, se establecieron alianzas con organizaciones de diferentes sectores como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Televisora Nacional, la Asociación Panameña de Nutricionistas y Dietistas y el Sindicato de Industriales de Panamá, que aportaron recursos y conocimientos complementarios, que ayudan a cumplir los objetivos de promover salud y bienestar a la niñez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *