Lanzamiento de Diplomado de Gestión de Crisis y Responsabilidad Social

“Es necesario que haya más compromiso en responsabilidad social tanto individual como de manera empresarial”.  Esta fue la frase que utilizó Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá en la apertura del Diplomado de Gestión de Crisis y Responsabilidad Social.

Se trata de una iniciativa académica, en alianza con la Universidad de Panamá y con el respaldo de Sumarse, coordinada por Raquel Robleda, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Barú y Dacil Acevedo, consultora en Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Voluntariado.

El objetivo es capacitar a profesionales que en la actualidad trabajan en temas de RSE y a los interesados en conocer fortalecer sus conocimientos en esta rama que está cambiando la manera de hacer negocios, enfocándose en la gestión responsable del negocio, instalar capacidades y crear un panorama amplio de los cambios que aporta a la sociedad.

Para Bruno Basile, director de Comunicación de Sumarse, el diplomado marca un hito al abrirse por primera vez las puertas de la Universidad de Panamá a la RSE. “Desde Sumarse estamos muy contentos con el inicio de este diplomado. La RSE está vinculada directamente con la gestión de riesgos y el impacto de potenciales crisis reputacionales. Que se hable de este tema en el seno de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá generará un inmenso valor para los participantes”, concluyó.  

Abrir el espacio para la enseñanza de antecedentes, conceptos, evolución, actualidad y todo lo que concierne al tema de la Responsabilidad Social Empresarial es un gran paso para seguir cambiando la forma de hacer negocios. En Sumarse nos sentimos orgullosos de respaldar iniciativas que muestren como, a través de una gestión socialmente responsable, se puede incidir en el desarrollo sostenible del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *