Fundación MarViva hace un llamado a reducir el consumo de plásticos de un solo uso

Más del 80% de la contaminación marina proviene de fuentes terrestres y de este porcentaje, arriba del 80% es algún tipo de plástico. Se estima que alrededor de 270 mil toneladas métricas de plástico flotan en los oceános, fragmentadas en 5 billones de partículas y cada año, 8 millones de toneladas de plástico se depositan en los océanos: esto equivale al contenido de un camión de basura cada minuto.

Del total de plásticos desechados, solamente  el 14% se recupera para reciclaje y en su mayoría se convierten en productos de menos valor. De ahí que con ocasión de la celebración del Día Mundial del Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, este 5 y 8 de junio, organismos internacionales recalcan la necesidad de que empresas, gobiernos y ciudadanos busquen alternativas  sostenibles para lograr una nueva economía del plástico. Es indispensable que se promueva un menor consumo, así como cambios sustanciales en los esquemas de producción y comercialización.

Por medio de la campaña #ChaoPlásticoDesechable, MarViva busca sensibilizar a los consumidores para modificar sus hábitos de consumo y reducir el impacto de los plásticos desechables, es por eso que le recomendamos:

  • Utilizar bolsas de tela y evitar las plásticas
  • Evitar las botellas plásticas desechables. Prefiera alternativas reutilizables como el vidrio retornable.
  • Apoye la campaña #SinCarrizoPorFa

La campaña busca además que los comercios se unan a este tipo de iniciativas y ofrezcan alternativas sostenibles a los consumidores, con el fin de evitar que  en el 2050 haya más plástico que peces en el mar.

Para mayor información de la campaña #ChaoPlásticoDesechable, visite nuestra página web www.marviva.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *