Julio será el mes de los ODS desde este 2018 en Panamá

En Panamá los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguen ganando fuerza, importancia y espacio. El mes de julio ha sido establecido mediante decreto ejecutivo como el de los ODS a partir de este 2018, el lanzamiento se dio este lunes.

En total son 17 con 169 metas a cumplir de aquí a 2030, las cuales han sido adoptadas por 193 países desde el 2015, con el propósito de erradicar la pobreza, el hambre, las desigualdades en el mundo y proteger el planeta.

Durante este primer mes de los ODS, entidades gubernamentales contarán con una agenda dirigida a sensibilizar a la sociedad en torno a estos temas que incluyen también salud, educación, género, ambiente y otros; para ello fueron asignadas personalidades influenciadoras del país, quienes serán embajadores de un ODS y así conectar más directamente con los distintos grupos de interés.

Los ODS hacen un claro llamado a que todas las partes, tales como gobierno, empresa, sociedad civil, tomen acción sobre la realidad actual de sus entornos; en el caso del sector empresarial, principalmente a las áreas que impactan con las operaciones de sus negocios.

Desde Sumarse te invitamos a que conozcas los ODS y acompáñanos a trabajar por mundo sostenible y en igualdad para todos.

Conozca más sobre los ODS en el siguiente enlace http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *