Comunicando la RSE con creatividad

Comunicar de forma precisa hace la diferencia a la hora de captar la atención e incidir en el pensamiento de los grupos de interés. Esta premisa es válida tanto para comunicación corporativa como para la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Fue precisamente esto lo que quisimos compartir en el foro ¿Quieres aprender a comunicar tus noticias de RSE?, organizado por Sumarse en alianza con AR Magazine.

“En un mundo saturado de información, la comunicación de la RSE se hace cada vez más importante para que las empresas puedan generar confianza con sus grupos de interés, y sobre todo puedan hacer que esos grupos de interés tengan una experiencia sobre esos valores y propósito de las organizaciones”, señaló Bruno Basile, director de Comunicación de Sumarse.

Por su parte, la directora de AR Magazine, Marsha Díaz, indicó a los más de 30 asistentes “no les estoy pidiendo que envíen mensajes diferentes, sino que los adapten”. Asimismo, mencionó que por muy interesante que parezca una noticia de RSE, es básico, que quién la redacte, se cuestione a sí mismo: “Si yo no manejara estos temas, ¿leería completo este artículo?”.

La comunicación de RSE, además de ser atractiva, debe conectar con los intereses de los públicos de interés. La misión de los profesionales de la comunicación es despertar la curiosidad para que las personas quieran seguir conociendo del tema. ¿Estás list@?

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