Sumarse continúa asesorando a su membresía en temas de sostenibilidad

Reforzar el rol que cumplen las empresas en términos de Responsabilidad Social, tomando en cuenta como corresponde el área ambiental, se ha convertido en los últimos años uno de los principales objetivos de Sumarse, y es que no se puede hablar de RSE, si el tema ambiente queda por fuera.

Por este compromiso, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), lideró la convocatoria de un grupo de organizaciones de las cuales se logró la firma de varios acuerdos.

En un comunicado la ACP detalló que Telefónica Móviles, Banco General, Fundación Sus Buenos Vecinos, Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, Fundación Unidos por la Educación y el Museo del Café de Panamá son parte del equipo que busca complementar sus iniciativas para obtener mejores resultados.

En la firma de estos acuerdos estuvieron presentes: Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; Teresa Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse y Dacil Acevedo, directora del Centro Latinoamericano de Voluntariado y directora de la Cámara Americana (AMCHAM).

El objetivo es lograr que sean más las empresas y organizaciones que trabajen en el impacto que generan en su entorno.

Un proceso arduo en el cual Sumarse, ha participado activamente y en el cuál las organizaciones intercambian información sobre sus programas de RSE, cómo lo gestionan, sus ejes principales y demás. Tratando de manera prioritaria a los que se desarrollan en la cuenca del Canal de Panamá, todo con el objetivo de encontrar oportunidades de alianzas (ODS17), potenciando así los resultados de cada una de las iniciativas.

Las capacitaciones del Centro Latinoamericano de Voluntariado y Sinergia, quienes participaron como facilitadores han sido una gran herramienta que hoy refleja sus primeros resultados a través de alianzas logradas entre el sector privado y la Autoridad del Canal de Panamá, que como miembro de Sumarse se mantiene constantemente en la búsqueda de cómo hacer cada vez más y mejor su operatividad, mitigando sus impactos y cimentando su función hacia el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *