Finanzas responsables, sostenibles y verdes

Las entidades financieras toman cada vez más conciencia de lo importante que es tener una estructura bien definida en torno al desarrollo sostenible, en lo cual el sector económico tiene grandes responsabilidades y esto incluye sus nichos de negocio.

Es por esta razón, que el pasado 11 de julio, el Protocolo de Finanzas Sostenibles elaborado por la Comisión de Sostenibilidad de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), fue firmado durante la III Cumbre Financiera Internacional realizada en Panamá denominada “Transformarse e Innovar para Competir: El Futuro del Centro Financiero de Panamá”. En el acto participó como testigo de honor Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse.

Bancos firmantes de este protocolo pertenecen a la membresía de Sumars, comprometidos con gestionar de modo responsable su negocio y que el resultado sea sea ganar-ganar.

Educar sobre la importancia de tener finanzas responsables y sostenibles, forma parte de la estrategia de negocios del sector bancario y financiero de Panamá. Por ello, el lunes 6 de agosto, una de las sesiones a darse en el primer día de la Semana de la RSE se titula “Un Protocolo de Finanzas Sostenibles para la Banca Panameña”. En este espacio abordará el papel del sector bancario a la hora de incorporar la sostenibilidad en sus negocios. Esta sesión es respaldada por Banco General, una de las empresas benefactoras de Sumarse.

La adhesión a este protocolo es de carácter voluntario y la Comisión de Sostenibilidad de la ABP, dará seguimiento con la promoción de iniciativas y capacitaciones que permitan una mejor aplicación del protocolo por parte de los bancos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *