ONG, brazo aliado del sector privado para alcanzar la sostenibilidad

Conocer y comprender los Objetivos de Desarrollo Sostenible, saber lo que hacen las empresas y entender sus impactos, son algunas de las cosas que deben tener claras las organizaciones sin fines de lucro, para que logren mantenerse en el tiempo, así lo puntualizó claramente, Roxana Víquez, directora regional de sostenibilidad de la Red Financiera de BAC Credomatic durante el taller “Sostenibilidad en las ONGs”.

La entidad bancaria a través de su experiencia, busca acompañar a estas asociaciones a lograr mejores resultados desde su gestión, para ello deben tener sus objetivos bien marcados y trabajar al ritmo en que se mueven las empresas en la actualidad.

“El sector de ONGs, el sector que somos de sociedad civil cada vez tiene más relevancia, precisamente por las carencias en capacidad de gestión, económica y en varios aspectos más. Nos movemos cada vez más a un mundo donde muy probablemente, las instituciones de gobiernos y los servicios, los contratan de organizaciones como las que están aquí. Tenemos que dejar de pensar que vamos a vivir de donaciones” indicó Víquez.

Saber proyectar el beneficio que aporta al país una ONG, dependiendo de su enfoque, es la clave para que ella pueda seguir vigente.

Durante el evento se presentó a los participantes la plataforma Yo Me Uno. Se trata de un programa para las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), sin ánimo de lucro, por medio del cual pueden recibir apoyo tanto de personas como de empresas que se identifiquen con la causa, a través del sitio web u otros canales que BAC Credomatic les brinda.

Para Sumarse, con más de 70 ONGs miembro, respaldar iniciativas como esta organizada por BAC Credomatic, es un indicativo de que las alianzas entre el tercer sector y el sector empresarial contribuyen al crecimiento integral, equitativo y sostenible del país.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *