Educación Financiera: un escalón más hacia la equidad

La IV Cumbre Financiera Internacional de la Asociación Bancaria de Panamá se desarrolló recientemente dónde se abordaron los temas económicos más relevantes del país.

Educación Financiera: mejores clientes, mayor progreso social” fue uno de los conversatorios desarrollados y en el cual Bruno Basile, director ejecutivo encargado de Sumarse participó como moderador.

Verónica Zavala del Banco Interamericano de Desarrollo en su ponencia expresó que a pesar de la importancia en la actualidad de las gestiones financieras en el mundo quedan dos mil millones de personas sin acceso a este servicio, siendo la mayoría mujeres.

Por otro lado, Raúl Martínez director de Colombia Sparkassenstiftung, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo en educación financiera, explicó que entre los beneficios para las instituciones están: mayor lealtad de los clientes, más estabilidad a largo plazo, cumplimiento mandatorio social y menor riesgo de crédito y costos.

La educación financiera, tiene como objetivo instalar más capacidades y habilidades financieras para que las personas tomen mejores decisiones, gestionen sus recursos de manera más óptima e identifiquen mejor las oportunidades, logrando así un desarrollo justo, equitativo y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *