“Negocios en Tiempo de Coronavirus” una conversación con Gaby Castellanos

En estos momentos no hay nadie que este tranquilo, todos somos iguales y estamos sintiendo y pasando lo mismo. Hemos ido lento con las decisiones y cada país ha tomado medidas distintas según su gestión gubernamental.

Estas fueron algunas de las reflexiones que hizo por la experta de Publicidad y Marketing, Gaby Castellanos en una conversación realizada con nuestro director ejecutivo Bruno Basile, trasmitida en YouTube Live.

A continuación compartimos algunos puntos importantes abordados:

¿Pequeños emprendedores, cómo deben avanzar?:

  • Las estrategias se tejen en calma, el primer pensamiento hay que desecharlo que es el de la angustia.
  • La generalización no existe en los negocios, dependerá de cada uno de los mercados.
  • Dedicarse al engagement, ya que no pueden producir.
  • Enseñar el lado positivo, las otras posibilidades del futuro.

Humanización de la marca:

  • Hay que acelerar los procesos. Por ejemplo, los planes que había para mitad de año hay que llevarlos a cabo de inmediato.
  • Humanizar la marca, significa que nuestra marca tenga las mismas características que el ser humano, no es dar la cara por la empresa. Sino que genere emocionalidad, usando su producto o servicio con las personas que lo consumen.
  • Ganarse el corazón del consumidor, no defraudarlo.

¿Cómo hace esa empresa grande para no caer en el oportunismo?:

  • Oportunismo sería cuando tu beneficio va sobre el de las demás personas.
  • Es el momento de colaborar, pero no para ser protagonista, es ayudar de verdad.
  • Hacer con nuestro talento lo mejor que podamos. Colaborar para poder conseguir el mismo objetivo.

¿Cómo piensa que va cambiar el sector empresarial?:

  • Va a cambiar porque el consumidor va a cambiar.
  • Se tiene que adaptar, ya que el consumidor va estar asustado. Tendrá mucho cuidado de su salud. El mundo de los seguros va a ser uno de los más explotados, las personas están pensando en prevención.
  • Van a surgir muchas startups.
  • No tener un solo plan, hay que tener varios alternativos.
  • Utilizar los medios que antes eran olvidados.

Para Castellanos, lo primero es preocuparse primero por los colaboradores, el no prestarles atención ha sido un error. El que no se logre un engagement interno, es muy difícil que se logre externo. Es crucial quererse desde adentro como familia para que los demás te quieran.

Gaby Castellanos es reconocida por haber sido cabeza de la transformación digital en la Publicidad y el Marketing y fundadora de las más reconocidas agencias interactivas, digitales y de Social Media en Europa, USA y Latinoamérica; Gaby se ha divertido cambiando el mundo del ON y el OFF, ha logrado juntarlos y convertirlos en uno para que las más importantes marcas puedan llegar al corazón del consumidor y generar el tan codiciado “Engagement”, no importa en qué país estén ni dónde convivan.

Keynote Speaker de las más importantes conferencias alrededor del mundo hispanoparlante, considerada una de las mujeres más importantes de la Publicidad y el Marketing en Europa y Latinoamérica; una de las TOP 25 Latin America Advertising; unas de las 50 personas más influyentes del mundo por la Revista Fast Company; uno de los Gerentes más importantes de Latinoamérica y una de las TOP 100 mujeres líderes de España; su creatividad y estrategias out of the box han cambiado la vida de grandes marcas, políticos, artistas, naciones y followers.

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