Sanda Ojiambo, es nombrada nueva directora ejecutiva de UN Global Compact

La líder empresarial keniana sustituirá a Lise Kingo a partir del 17 de junio como directora ejecutiva de la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo el anuncio, siendo esta la segunda mujer en ser nombrada en el cargo, precediendo a la danesa Lise Kingo, a quien el Secretario General agradeció profundamente su dedicación y liderazgo estratégico para dirigir la labor del Pacto Global y ampliar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ojiambo, aportará 20 años de experiencia para liderar el Pacto Global en su próxima fase para movilizar un movimiento global de empresas sostenibles y distintos stakeholders y aportar todo el peso del sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A lo largo de su carrera, ha cultivado y gestionado relaciones con entidades comerciales clave y organizaciones de la sociedad civil.

Kingo pasará el testigo a la próxima directora ejecutiva el 16 de junio en el Leaders Summit, que celebrará los 20 años del Pacto Global de las Naciones Unidas uniendo a las empresas para un mundo mejor. Esta cumbre de líderes convocará virtualmente a las principales voces de las empresas, los gobiernos, las Naciones Unidas, la sociedad civil y los círculos académicos para debatir sobre cómo podemos reconstruir las economías y sociedades más inclusivas para establecer un nuevo rumbo hacia un mundo socialmente justo, con bajas emisiones de carbono y resistente al clima, en el que nadie se quede atrás.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *