Caja de Ahorros fortalece su gestión mediante el apoyo a la comunidad por la situación del Covid-19 y busca crecimiento en diversos sectores

Aportar al crecimiento de la economía y al desarrollo de las comunidades es uno de los propósitos de Caja de Ahorros, y por ello, al anunciar medidas de apoyo voluntarias frente a la situación sin precedentes ocasionada por el COVID-19, ha logrado impactar positivamente favoreciendo a miles de familias panameñas.

Las medidas de apoyo establecidas por el banco el 17 de marzo como parte de la primera fase de moratoria vencen el próximo 30 de junio.  Caja de Ahorros ha comunicado que todos aquellos clientes que continúan afectados por esta crisis y requieren obtener un alivio financiero en la segunda etapa de la moratoria establecida por el Gobierno Nacional, deben solicitarlo a través de un formulario que tendrán disponible en su página web, www.cajadeahorros.com.pa.

“Nuestro objetivo principal es asegurarnos de seguir siendo ese banco confiable en el que los panameños pueden apoyarse a cada momento, brindándoles las mejores soluciones frente a sus necesidades. Es importante recalcar que ningún cliente va a perder su casa, su auto o sus bienes mientras puedan demostrar que han sido afectado por la pandemia y que estén protegidos por la moratoria. Vemos este escenario como una oportunidad de acercar y renovar el liderazgo que esta organización ha tenido durante 85 años. Nos sentimos satisfechos por toda la gestión realizada y orgullosos porque somos un puerto seguro, tanto en nuestra cartera de activos como en pasivos, brindando confianza hoy cuando hay mucha incertidumbre”, añadió Farrugia.

La situación por la que atraviesa el país y el mundo nos deja aprendizajes y ha cambiado de manera radical el modelo de la economía familiar. Durante este periodo muchos panameños han visto en Caja de Ahorros el banco al cual confiarle sus depósitos. Esto se ve reflejado en un crecimiento de B/.22.8 millones en cuentas de ahorro y B/.15.9 millones en depósitos a la vista (a cuentas corrientes) al cierre del primer trimestre de 2020.

 El banco cuenta con 37 sucursales en operación con ajustes de horario a conveniencia y seguridad de sus colaboradores y miles de clientes, pero prioriza el impulso de herramientas y facilidades digitales para manejo de sus transacciones sin salir de casa.

Si bien el Covid-19 cambió la forma de hacer banca para darle paso a una nueva era de servicios, desde el inicio de esta nueva administración, Caja de Ahorros ha trazado una hoja de ruta con el objetivo de llevar el banco en los próximos 5 años a una completa transformación digital.  La entidad se ha atrevido a innovar y aliarse a los mejores del mercado para asegurar el éxito de cada proyecto que les permite acercarse cada vez más a esta meta, lo que ya les ha ubicado entre los líderes de Transformación Digital en Panamá y la región, según el último ranking de la prestigiosa Revista Summa.

Durante el 2020, Caja de Ahorros ha desarrollado importantes iniciativas que ya están siendo utilizadas por miles de panameños, como: el lanzamiento de su Asistente Nacional De Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.), un nuevo canal digital para la atención en sucursales a través de un sistema de reserva de turnos mediante la aplicación Fluyapp y la introducción de un nuevo asistente de pagos mediante WhatsApp.

De igual manera, para el segmento hipotecario ya se encuentra en la segunda fase de implementación de un proyecto que aportará mucho valor tanto a clientes de viviendas de ley preferencial, como de hipotecas sin subsidio. El nuevo y optimizado Sistema de Trámites en Caja de Ahorros (SITECA) reducirá a menos de 60 días el proceso de gestión hipotecaria, desde que es aprobado el crédito del cliente hasta el desembolso.

La entidad está dirigiendo sus esfuerzos para seguir aportando a establecer un ecosistema que permita el surgimiento de nuevas empresas y fortalecimiento de las ya existentes, mediante la creación de productos que brinden facilidades de crédito para emprendedores y microempresarios mediante el programa Banca de Oportunidades que lidera el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa  (Ampyme) y Banco Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *