Banconal implementa medidas de alivio financiero

Banco Nacional de Panamá informó a todos sus clientes de crédito, que se mantienen afectados por la pandemia del CoVId-19 y necesiten extensión de la moratoria, que pueden completar el formulario online en su sitio web www.banconal.com.pa, en el botón que dice Moratoria. Otra forma de hacer la solicitud es a través de los teléfonos de atención 800-5151 (opción 4) o al correo electrónico aclientescovid@banconal.com.pa. Los clientes que mantienen únicamente tarjetas de crédito deben comunicarse al teléfono 800-5151 (opción 3) y al correo aclientetarjeta@banconal.com.pa.

Desde el pasado mes de marzo, Banco Nacional de Panamá anunció un periodo de gracia para sus clientes de diferentes tipos de productos crediticios. En abril informó medidas de alivio financiero por 90 días para sus tarjetahabientes y una tasa del 0% de financiamiento para compras en supermercados y farmacias, esto sumándose al apoyo de pago voluntario que ofrecen a sus clientes de préstamos hipotecarios y personales.

Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran y en el momento que así lo ameriten para seguir creciendo como país. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, con más de 115 años al lado de nuestra gente, y con la convicción firme de que unidos lo haremos” indicó Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de la institución bancaria.

El Banco cuenta con 87 sucursales operando actualmente, con ajustes de horario en Panamá y Panamá Oeste. Sólo permanecen temporalmente cerradas las sedes del Aeropuerto Internacional de Tocumen y Zona Libre de Colón. En el resto del país se retornó al horario regular. Ha fortalecido e implementado nuevos servicios en su Banca en Línea, Banca Móvil y BEN (Billetera Electrónica Nacional), para que sus clientes puedan hacer sus transacciones desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Igualmente ha redoblado sus esfuerzos en el cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores, implementando las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud, como el distanciamiento físico, disponibilidad de gel alcoholado y uso obligatorio de mascarillas, entre otros.

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