#DonandoYContando: Campaña de concientización sobre la donación de sangre en Panamá

La ONG Sangre Panamá y Stratego se unen al esfuerzo liderado por el Gobierno Nacional y las autoridades de salud para impulsar la donación solidaria de sangre, relanzando la campaña #DonandoYContando

En el contexto de una grave emergencia de salud mundial, son muchos los hechos que resaltan lo mejor de la naturaleza humana. Es así como el valor de compartir sangre trasciende de una necesidad social y racional a un medio de supervivencia y un acto que salva vidas de forma directa.

A pesar de lo fundamental de esta medida, la incertidumbre que rodea actualmente a los donantes sobre movilidad y bioseguridad ha tenido consecuencias negativas sobre los índices de donación, los cuales han disminuido hasta niveles críticos.

Stratego, empresa socialmente responsable y referente de la RSE en Panamá, siendo firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, se suma a la causa de Sangre Panamá en medio de esta pandemia con el objetivo de compartir las experiencias de los donantes, reconocer la facilidad del proceso y animar al resto de la población a apoyar a la causa de forma decidida, con la campaña #DonandoYContando

La campaña consiste en la comunicación de diversos testimoniales de donantes activos quienes a través del acto solidario se convierten en embajadores de la causa. Con sus propias palabras, se busca derrumbar mitos, noticias falsas y visibilizar la seguridad en el proceso para darle tranquilidad y motivación a nuevos donantes.

La campaña ideada por Sangre Panamá, Fundación sin fines de lucro presidida por el Dr. Gabriel Rebollón, tiene sus bases en el esfuerzo que la ONG ha realizado durante años y en la creación de valor compartido desde un enfoque de corresponsabilidad que promueve Stratego hacia un verdadero desarrollo sostenible.

En palabras del Dr. Rebollón, “el proceso de donación está diseñado para ser ágil y eficiente” “Gracias al Ministerio de Salud y diversas autoridades del sector, es posible donar sangre siguiendo procesos de bioseguridad reforzados, en todos los centros y puntos designados a lo largo del territorio panameño.”

El recurso y sus derivados son necesitados diariamente en los hospitales de todo el país y aún más durante los tiempos de pandemia por su importancia en el tratamiento de la recuperación de los pacientes hospitalizados, agregó Rebollón.

La campaña de la donación de sangre busca el apoyo de todos los sectores y la población para elevar la consigna de seguridad y solidaridad.

#DonandoYContando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *