Lanzamiento virtual de “La Liga de Todos”

Fútbol con Corazón (FCC), contribuyendo a la construcción de comunidades sanas mediante el desarrollo de valores y habilidades para la vida en niños, niñas y adolescentes a través del fútbol, junto a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, llevaron a cabo el lanzamiento virtual del proyecto: “La Liga de Todos”. Este proyecto como objetivo la promoción de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la honestidad, así como la empatía, el trabajo en equipo y la inclusión entre niños y niñas de diferentes nacionalidades y condiciones.

El evento, que se realizó de forma online, contó con la presencia de Renee Cuijpers, Representante Regional Adjunta de ACNUR, Zonia Gallardo de Smith, Vice Ministra Académica de Educación y Silvia Haba de Merlo, Directora Ejecutiva de Fútbol Con Corazón, quienes explicaron los objetivos y acciones del proyecto.

Renee Cuijpers, Representante Regional Adjunta de ACNUR, señaló que este proyecto “es una de esas acciones que desde el ACNUR esperamos ver en todos los sectores de la sociedad: un claro ejemplo de solidaridad, humanidad e inclusión. Queremos agradecer a Fútbol Con Corazón por su compromiso en hacer de este mundo, un lugar más abierto para los refugiados.”

Por parte del Ministerio de Educación, Zonia Gallardo de Smith indicó que el proyecto “La Liga de Todos” va alineado a la formación integral de los estudiantes y el calendario académico, teniendo el componente inclusivo, así como el aprendizaje en valores y el desarrollo de liderazgo. “No se trata solo de fútbol, esto trasciende más allá, es amor, tolerancia, respeto y esperanza, estos son los valores que tenemos que acentuar”, aseguró.

Gracias a esta colaboración, la comunidad educativa podrá implementar una metodología probada que convierte el fútbol en una herramienta de educación en valores y habilidades socioemocionales, impactando a cientos de niños y niñas” dijo Silvia Haba, directora Ejecutiva de FCC Panamá. “Está en manos de todos nosotros, desde docentes, directivos, y familiares, hasta empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobierno, así como de los propios estudiantes, que Panamá sea un país solidario, inclusivo y tolerante.”

Durante la videoconferencia, los asistentes pudieron conocer brevemente la metodología de FCC, poniéndola en práctica a través de un entrenamiento y asignación digital. Se indicó, además, que el proyecto contempla una serie de capacitaciones a los docentes seleccionados, una dotación de implementos deportivos, y una liga intercolegial entre las diferentes escuelas capacitadas donde predomine la sana convivencia y el compañerismo.

Este proyecto es parte de las acciones que FCC junto con sus aliados y patrocinadores promueven con el objetivo de lograr un impacto real y sostenible en los niños, niñas y adolescentes a través del fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *