PYMES: responsables del 50% del Producto Interno Bruto a nivel mundial

“RSE: recomendaciones para la continuidad de tu negocio” fue el tema abordado por Karla Mola, nuestra directora de Desarrollo Empresarial, en el espacio #ReinventatePanama creado por Banco Delta.

Este 27 de junio es el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales son responsables de una generación importante de empleo e ingresos en todo el mundo, convirtiéndose en un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo.

Mola envió el siguiente mensaje a los participantes “les invito a que revisen su propósito, su razón de existir, identificar qué necesidad están resolviendo con el servicio o producto que ofrecen. Las empresas van a ser recordadas por cómo accionaron durante y después de la pandemia. Hay tres cosas que tenemos que ser en este momento: honestos, transparentes y solidarios”.

Para continuar desempeñando su papel crucial en la creación de empleos decentes y la mejora de las vías de subsistencia, las pequeñas empresas dependen más que nunca de un entorno empresarial propicio, incluido el apoyo para el acceso a la financiación, la información y los mercados.

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90% del total de empresas, generan entre el 60% y el 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

Este día tiene como objetivo concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible. Cifras que comparte la ONU en su página web destacan que en los mercados emergentes, las pymes generan la mayoría de los empleos formales, que crean 7 de cada 10 empleos.

En el enlace a continuación podrá ver completo el seminario web dado por Karla Mola

https://youtu.be/5_iLqqIncY0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *