Voluntariado de Millicom Tigo Panamá: Cercanía, pasión y compromiso

La Responsabilidad Social Corporativa se redefine frente a nuevos paradigmas llevada por el firme propósito de una relación más cercana y mutuamente beneficiosa entre las empresas y las comunidades con las que interactúan. Este propósito está inspirado en el creciente deseo de los consumidores y colaboradores con conciencia social, de que las empresas tengan mayor rango de impacto dentro de sus comunidades.

Para Millicom Tigo Panamá es clara la responsabilidad de influenciar de manera positiva la construcción de un mundo mejor para todos a través de las autopistas digitales. Este rol, acompaña a un compromiso firme del cual, cada uno de los colaboradores es portavoz y el más fiel embajador. Un claro objetivo es mantener la cercanía y compromiso con sus comunidades a nivel nacional, enfocándose en acciones de voluntariado que contribuyan a mejorar la salud, educación, ambiente y deporte.

El programa de voluntariado de la empresa, conformado por 2,527, colaboradores a través de los años ha realizado acciones de manera presencial y durante el 2019 totalizó 33,625 horas de voluntariado, beneficiando a más de 130,000 personas a nivel nacional, impactando a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) como:

  • fin de la pobreza, educación de calidad
  • igualdad de género
  • trabajo decente y crecimiento económico
  • industria, innovación e infraestructura
  • reducción de las desigualdades
  • acción por el clima

Además de alianzas para lograr los objetivos, contribuyendo de esta manera a forjar un Panamá más próspero y sostenible.

Es así, que se suman los esfuerzos de los voluntarios de marcar la diferencia en acciones enfocadas en: educación, inclusión y progreso, traduciendo las experiencias a innovadores formatos acorde con la nueva realidad de comunicación y formación que requieren todos los panameños.

Responsabilidad social en tiempos de pandemia

En el marco de la educación, gracias a una alianza entre Samsung y Millicom Tigo Panamá a través de sus marcas Movistar y Cable Onda, se realizó el plan piloto del App Escuela Virtual, con el apoyo de FundaSteam y el Ministerio de Educación, implementado en la escuela multigrado Doctor Juan Arturo Martinelli Sosa. Los voluntarios de Millicom Tigo Panamá, seguirán brindando apoyo a los docentes en diversos temas de educación digital y capacitaciones de manera virtual, bajo el programa Conéctate Seguro para los niños, padres de familia y maestros, a lo largo de la ejecución de este plan piloto.

La construcción de un mundo para todos, donde hombres y mujeres puedan ser ciudadanos exitosos y contribuir a su país, es una misión que ha tomado Cable Onda y Movistar con el programa regional Conectadas. El reto de crear espacios para que mujeres emprendedoras puedan sumar conocimientos y aprender sobre el uso de herramientas digitales para potenciar su negocio ha sido el enfoque de las diversas actividades realizadas con importantes expertos

Para el desarrollo y fortalecimiento de empresas, que constituyen un motor importante en la economía del país, Millicom Tigo Panamá a través de sus marcas Cable Onda Empresarial, Movistar, Telecarrier y Fronteras Security, crea el nuevo espacio de capacitación virtual gratuito denominado Business Webinars, plataforma de educación dirigida a empresarios, público en general y al sector de la pequeña y mediana empresa.

El claro impacto de las acciones de voluntariado por parte de los colaboradores se refleja en 700 horas logradas, ahora de manera virtual en los siguientes programas:

  • Capacitaciones a través del Programa Conéctate Seguro en Mediación Proactiva (padres de familia y docentes) y Proyecto Cuento (para niños de 9 a 13 años).
  • Consultoría a clientes Pyme de la empresa y seminarios virtuales en alianza con Canal de Empresarias, donde se capacitaron a 180 emprendedoras en temas tales como:
    • E-Commerce y la seguridad de mis clientes
    • Cómo y qué herramientas de digitalización le convienen a mi empresa.
  • A través de la plataforma Business Webinars y los 42 seminarios ya realizados, se han alcanzado a 17,500 personas.

Ha sido una trayectoria de más de 13 años de esfuerzos compartidos entre grandes equipos y hoy frente a nuevos retos, Millicom Tigo Panamá y su grupo de colaboradores, refuerza su compromiso en ser parte proactiva del progreso, de la inclusión y de la educación en nuestro país” mencionó Vanya Paola Carrera, gerente senior de responsabilidad social corporativa y comunicaciones. “El objetivo y el fiel compromiso de la empresa es construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades” puntualizó Vanya Paola Carrera.

 

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