El sistema de monitoreo SIG: Un puente entre el bosque y la oficina

80 kilómetros de largo, con dos zonas de amortiguación de 10 kilómetros a cada lado. Eso significa aproximadamente 1600 kilómetros de tierra, casi 1000 millas cuadradas. Este es el objetivo de la Fundación Pro Eco Azuero: Establecer un corredor ecológico que se extiende a lo largo de la provincia de Los Santos. Este corredor conecta parches aislados de bosque a medida que crece, conectándolos con su inventario de otros parches anteriormente aislados.

Su cumplimiento requiere la ayuda de un sistema de monitoreo efectivo, debido a la gran área de tierra bajo atención, lo que a su vez significa grandes cantidades de datos que vienen con la plantación de nuevos árboles, atender a árboles ya plantados, y tomar los datos del crecimiento de los árboles a lo largo del tiempo.

La Fundación Pro Eco Azuero ha tomado este asunto en sus propias manos. FPEA utiliza el sistema de monitoreo de SIG (SIG significa sistema de Información Geográfica) como un sistema de mapeo digital para obtener exactamente las cantidades masivas de datos de los árboles reforestados en este corredor expansivo. Sin duda, esta es una de las características más definitorias de la Fundación Pro Eco Azuero de las otras organizaciones sin fines de lucro en Panamá.

La Fundación Pro Eco Azuero es una organización que se centra en la reforestación «estratégica»; esta es una medida que es rara encontrar en la mayoría de las iniciativas de reforestación alrededor del mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *