10 empresas de la región comparten en webinar buenas prácticas ante la COVID-19

Directores de 10 empresas centroamericanas y del Caribe presentaron en webinar regional sus buenas prácticas ante la Covid-19, con la finalidad de visualizar las experiencias de implementación de iniciativas en continuidad de negocio, protocolos de reapertura y resilencia empresarial.

Este evento, convocado por la Red Integrarse, forma parte de la visión de la organización para promover impactos positivos en los ámbitos sociales, económicos y ambientales que permitan garantizar el desarrollo sostenible de la región.

Los casos presentados fueron medidas empresariales implementadas y validadas por cada una de las empresas como una experiencia exitosa y con la capacidad de ser replicables por otras, independientemente del sector, industria, tamaño y país de la empresa.

Entre las acciones puestas en marcha por las organizaciones destacan aquellas enfocadas en el apoyo a trabajadores, alianzas con el sector público, impulso de formas de trabajo remoto, inversión social, cambios en producción, protocolos de salud y prevención en lugares de trabajo.

Estas buenas prácticas quedarán registradas en un manual que estará disponible para su descarga de forma gratuita en la página web de la Red Integrarse https://centrors-ca.org/.

El webinar regional se llevó a cabo en tres paneles moderados por directores ejecutivos de la Red, donde los representantes de cada una de las empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus estrategias, los retos que enfrentaron en cuanto a su ejecución y sus recomendaciones al sector empresarial a raíz de su experiencia.

Los directivos participantes fueron: José Raúl González, CEO de Cementos Progreso de Guatemala; Samuel Bermudez, co-director general de Gensler en Costa Rica; Gavin Alvarado, sub gerente general de Tres Valles en Honduras; Rafael Izquierdo, vicepresidente de administración, riesgo y legal de Grupo Universal en República Dominicana; Mónica Nagel, directora regional de relaciones corporativas y sostenibilidad de BAC Credomatic en Guatemala; Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles en El Salvador; Silvia Gamboa, gerente de sostenibilidad de APM Terminals en Guatemala; Luis Mastroeni, director de relaciones corporativas y sostenibilidad de Dos Pinos en Costa Rica; Fernando Mejía, gerente regional de relaciones laborales de Ficohsa en Honduras y Enzo Bizarro, presidente ejecutivo de Asesuisa en El Salvador.

“La RSE tiene que estar presente en nuestras acciones empresariales para poder enfrentar esta nueva realidad. Hoy presentamos herramientas que nos permitirá ser más resilientes y lograr la reconstrucción económica”, expresó Ariel Granera, presidente pro tempore de la Red Integrarse.

La iniciativa responde a los esfuerzos de la organización para plantear soluciones innovadoras desde el sector privado para la reactivación económica de la región post pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *