Redes Sociales y COVID-19

El pasado 30 de junio fue el Día de las Redes Sociales, con este año suman 10 celebraciones de este día, aunque su creación data del año 1997 con la creación de SixDegrees, una red que permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en 6 pasos. 

 

En el mundo hay 2.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Esta fecha busca reconocer cómo estas plataformas han cambiado la manera en la que nos comunicamos y hoy en día en que experimentamos en muchos países del mundo el confinamiento y el distanciamiento social, estas se han convertido en una vía para la comunicación constante con todas las bondades que ofrece la tecnología.

En nuestro país se desarrolla el Social Media Day Panamá, evento en el que expertos del mundo digital abordan las tendencias e intercambian sus conocimientos, este año frente al escenario no fue posible, sin embargo, desarrollaron un conversatorio sobre cómo todo, dentro y fuera digita, está cambiado.

Giuliana Venutolo, directora del área digital de Llorente y Cuenca en este encuentro virtual habló sobre cómo el virus cambió las estrategias digitales en Panamá.

“La pandemia nos ha enfrentado a un panorama sin precedentes, el cual ha cambiado como trabajamos, nos comunicamos y nos relacionamos entre nosotros. Hoy más que nunca las redes sociales son el vehículo principal que tenemos para mantener una comunicación cercana con nuestras audiencias, relacionarnos y reforzar su _engagement_ con nuestras marcas y seguir construyendo su confianza en nosotros” indicó la experta.

Las estadísticas de las redes sociales de 2020, según Emarsys, una plataforma omnicanal de fidelización de clientes, muestran que hay 3.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y este número continúa creciendo. Esto equivale aproximadamente al 40% de la población actual (Emarsys, 2019).

El Facebook continúa siendo la red más utilizada contando con 2.320 millones de usuarios de redes sociales activos mensuales. Se estima que 2 horas 22 minutos es el tiempo promedio que que pasa cada persona en las redes sociales y mensajería online cada día.

Las redes sociales son plataformas virtuales que permiten que los usuarios interactúen los unos con los otros. Hoy por hoy, se han convertido en aliadas indiscutibles también de las empresas y organizaciones que las utilizan para crear un vínculo más cercano con sus grupos de interés. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *