Guía Solidaria 2020: directorio para canalizar apoyo solidario

La Fundación Voluntarios de Panamá presentó en versión digital, la Guía Solidaria en su edición 2020. Esta Guía ofrece un directorio de 210 organizaciones sociales, ambientales y cívicas, con las cuales los panameños pueden colaborar donando su tiempo como voluntarios, o haciendo donaciones en efectivo o en especie.

La emergencia nacional por COVID-19 exige que respondamos como ciudadanos solidarios a los desafíos económicos y sociales que enfrenta Panamá. Hay cientos de organizaciones que están activamente atendiendo a poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad en estos momentos, y apoyando la continuidad y calidad de los servicios de educación y salud. La Guía brinda la orientación, contactos y herramientas necesarias para que los panameños puedan apoyar a esas organizaciones”, dijo Carolina Freire, directora de la fundación autora de la Guía.

Adicionalmente, el documento brinda orientaciones acerca de qué tipo de donaciones requiere cada  así como también brinda orientaciones sobre las necesidades de voluntariado que tienen las organizaciones, y de los tipos de voluntariado que se pueden poner en práctica, incluido el virtual, especialmente en el contexto de la pandemia.

Desde hace 9 años, la Fundación Voluntarios de Panamá es el centro nacional de voluntariado que motiva, capacita y moviliza a los panameños a ejercer la acción solidaria a través del voluntariado. A través de su portal virtual, www.ponteenalgo.com, conecta a los panameños con las causas que los necesitan.

La Guía es descargable en este enlace www.ponteenalgo.com/recursos.

Redes sociales IG: @ponteenalgo  / FB: @ponteenalgo TW: @ponteenalgo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *