Violencia En Línea durante la Pandemia

Las mismas situaciones que ocurrían en el mundo físico se han trasladado al mundo digital. Muchas personas declaran haber sido víctimas de situaciones que atentaban contra sus derechos fundamentales por medio de las nuevas tecnologías sin saber cómo manejar y reprender dichos actos.

Este fenómeno se ha agravado con la aparición del Coronavirus y las medidas de cuarentena impuestas en diversos países de la región centroamericana.

Es por eso, que IPANDETEC toma la iniciativa de realizar un monitoreo, dirigido a conocer algunos casos y el incremento de la violencia digital en sus diversas modalidades.

Para ello requieren aliados y si es de su interés contribuir le exhortan a compartir con los miembros de su comunidad y organización las imágenes que adjuntamos con el fin de que sus seguidores puedan denunciar estas violaciones en el siguiente formulario de denuncia.

https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLScLp3Yvgpq9_kqOZhRdAgwixl8-0Hm0n8isffO3ZrJt7zPuSw/formResponse

Al finalizar el monitoreo, los datos recabados serán tratados por personal de IPANDETEC y algunos de los denunciantes serán contactados para conocer más de su situación mediante una entrevista anónima. Esta información será publicada en un portal de IPANDETEC, con los logos de los aliados, además de la posible diagramación y publicación física de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *