Caja de Ahorros financia transacciones comerciales mediante Factoring, como apoyo a la reactivación económica

Caja de Ahorros impulsa desde el mes de julio una plataforma de reactivación económica orientada a brindar soluciones crediticias que promuevan un incremento en la liquidez de los negocios y la generación de empleo, enfocada principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa, como un sector que genera más del 70% de las posiciones laborales en el país. Como parte de este proyecto, que se acoge bajo el tercer pilar estratégico del Plan del Gobierno Nacional 2019-2024 –Economía competitiva que genera empleos–, Caja de Ahorros financiará transacciones comerciales mediante la herramienta financiera Factoring.

 Requisitos

•  Empresas con mínimo 2 años de operación.

•  Si es persona jurídica, estados financieros auditados de 2 años.

•  Si es persona natural, 2 años de declaración de renta.

•  Documentos para negociar vigentes no más de 6 meses.  -En caso de cuentas con las instituciones públicas que tengan más de 6 meses se verificará de forma personalizada.-

•  Autorización de APC.

•  Perfil de la empresa y datos de contacto.

“En este momento es cuando más concentrados estamos en concretar iniciativas que le permitan a los panameños acceso a recursos necesarios para poner en marcha nuevamente sus proyectos. Incursionar en este tipo de segmentos, con un producto que le permite a las empresas recuperar el capital que requieren para reabrir y recontratar personal, es un importante logro para Caja de Ahorros, bajo una estrategia robusta y con la garantía del Gobierno Nacional”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros. “Esto es un componente más de respaldo a las mipymes afectadas por la pandemia del Covid-19”, concluyó.

El Factoring en Caja de Ahorros se desarrollará en la modalidad de recurso con accesibles tasas de interés que varían según el perfil y sector del cliente, y plazos de línea de crédito de 30 a 180 días. Este producto beneficiará a los proveedores de todas las entidades públicas, priorizando a empresas con documentos pendientes de pago por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Asimismo se contempla aquellas de empresas privadas de los sectores de farmacéutica, telecomunicaciones, energía, agroindustrial, industrias alimenticias, industria manufacturera, marítima, supermercado y comercio.

Estos créditos serán aplicados a la cesión privada o pública sobre facturas, contratos, órdenes de compra, gestiones de cobro (entre ellas, Bono Solidario del MIVIOT o subsidios o pendientes con el MIDA), y otros documentos negociables.

Para aplicar, la entidad habilitará en su página web  www.cajadeahorros.com.pa, bajo la sección de Banca Comercial, la información del programa. Los interesados también podrán escribir al correo [email protected] para enviar los documentos, o contactar a su Centro de Atención Telefónica (800-2252) o su asistente virtual A.N.D.R.E.A. (6949-0076) para más detalles, así como acudir a nuestras más de 40 sucursales operativas donde le atendarán bajo todas las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades.

 

Plataforma de Reactivación Económica

Caja de Ahorros ha sido un actor clave en desarrollar iniciativas de valor que han aportado al país y a la estabilidad financiera que necesitan las empresas panameñas en este momento. Por ello, este proyecto de Factoring contará con B/.100 millones para su ejecución y se suma a la Plataforma de Reactivación Económica anunciada por el banco hace algunas semanas, que inyectará B/.530 millones a Panamá y su recuperación financiera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *