Se buscan empresas y fundaciones de origen empresarial con iniciativas transformadoras en los territorios y las comunidades

El Premio Transformadores nace en 2012 con el objetivo de visibilizar y enaltecer iniciativas impulsadas por fundaciones, institutos y empresas que junto con otros aliados generen respuestas profundas, transformadoras y duraderas.

Se pueden postular empresas, fundaciones, asociaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina y el Caribe miembros y no miembros de la Red. El Premio tiene dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

“El premio está ubicado en la esencia de lo que es RedEAmérica. Es concebido como un medio para visibilizar y aprender lo que están haciendo otras organizaciones miembros y no miembros de la Red para promover comunidades sostenibles”, explicó Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica en el webinar de lanzamiento realizado el pasado 29 de septiembre.

De acuerdo con Paola Zúñiga, coordinadora de desarrollo de capacidades de RedEAmérica se buscan iniciativas “que puedan demostrar transformación en los territorios, que puedan mostrar resultados cuantitativos y cualitativos sobre cómo están contribuyendo a resolver problemáticas en los territorios, buscamos iniciativas que sean sostenibles, que generen un aprendizaje útil, replicado o adaptado por otras organizaciones y que construyan capacidades y vínculos”.

Entre 2012 y 2019, el Premio ha logrado 202 postulaciones procedentes de 13 países, 36 organizaciones finalistas y 25 experiencias ganadoras.

Apoyaran la convocatoria 2020 del Premio un grupo selecto de aliados en América Latina: Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) en Colombia; Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en México; DERES en Uruguay; EcoRed en República Dominicana; Fusades en El Salvador; GIFE en Brasil; IARSE en Argentina y SUMARSE en Panamá.

Más información: https://www.redeamerica.org/transformadores

Solicita gratis tu clave de acceso para participar en el Premio:https://bit.ly/ClavePremio

Pie de foto: Experiencia “Caficultura sostenible, El viaje del café”, impulsada por Cementos Progreso, en Guatemala. Segundo lugar de la cuarta versión del Premio Transformadores en la Categoría Negocios y Comunidades Sostenibles para miembros.

Crédito foto: Cementos Progreso

Contacto. Eliana Nieto / [email protected]/ www.redeamerica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *