Banconal realiza primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Banco Nacional de Panamá, llevó a cabo la graduación del primer grupo de estudiantes del Diplomado en Periodismo Bancario avalado por la Universidad Católica Santa María la Antigua. El evento se registró en marco del día del periodista y contó con la participación de la primera generación de estudiantes graduandos, en donde además se aprovechó la oportunidad de distinguir la carrera periodística de Gerardo Berroa, editor en jefe de los diarios La Estrella y El Siglo.

“Nos sentimos plenamente complacidos con los resultados obtenidos, los periodistas aprovecharon las clases que previo a la pandemia se impartían de forma presencial, pero rebasamos las barreras del conocimiento migrando a la educación virtual como medida de seguridad para todos los participantes”, manifestó Javier Carrizo, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de graduación.

Enfatizó que aparte de la buena acogida del Diplomado por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado con esta iniciativa un granito de arena en la educación de los periodistas que hoy se traduce en capacitación constante. “Lo mejor de todo es que podrán aplicar lo aprendido en sus distintas facetas laborales, quedando demostrado que el conocimiento es poder”, acotó el gerente.

Este diplomado en Periodismo Bancario se impartió por un periodo de cuatro meses y dentro de los temas que expusieron  los facilitadores expertos en los temas relacionados con Banca y Finanzas estuvieron: los Fundamentos del Sistema Bancario, Digitalización de los Servicios Bancarios, Riesgo Integral, Cumplimiento y Sanas Prácticas de la Debida Diligencia, Mercado Bursátil, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Herramientas Digitales Aplicadas a la Investigación, Interpretación de Datos Bancarios, entre otros temas

Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

“La idea inicial con este diplomado era el de promover el intercambio de ideas y conceptos entre los comunicadores sociales y los especialistas de la banca, desde una óptica de correcto ejercicio de ambos oficios y lo logramos. Contra viento y marea logramos ser parte de la cristalización de una meta académica de una veintena de comunicadores, ya es un hecho”, concluyó Carrizo Esquivel en su discurso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *