Banistmo recibe Sello de Igualdad de Género en nivel Oro

Este miércoles, Banistmo recibió la Certificación del Sello de Igualdad en Género como parte del Programa SiGénero, en nivel Oro; una iniciativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Instituto Nacional de la Mujer, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se otorga a aquellas empresas que promueven la igualdad de género.

Esta certificación se constituye en un reconocimiento a su Propósito de “promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos”, y al constante compromiso que tiene Banistmo de generar ambientes de trabajo equitativos, en donde existan condiciones igualitarias para hombres y mujeres. Asimismo, como actor relevante del sector financiero panameño, este sello es testimonio del trabajo que viene realizando la entidad bancaria en Panamá en pro de que el país logre su meta de alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 “Banistmo es una organización que quiere generar un impacto positivo, no solo en las comunidades en donde tenemos presencia, sino que también en nuestros colaboradores y colaboradoras. Buscamos que dentro de nuestra organización hombres y mujeres tengan la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, en igualdad de condiciones. Creemos que, al propiciar espacios y equipos de trabajo diversos, que piensen distinto, se logran resultados sobresalientes”, dice Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo.

Por su parte, Doris Zapata, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, señala que “lograr la igualdad de género implica, necesariamente, que se puedan garantizar las mismas oportunidades para que hombres y mujeres se desarrollen tanto en el escenario público como privado y de esta forma puedan aportar al desarrollo social, económico, político y cultural de nuestras sociedades, para así alcanzar ese desarrollo sostenible que tanto anhelamos. Sin duda, promover la participación y empoderamiento de las mujeres y niñas es un requisito indispensable para ello. Alcanzar esta meta de que a hombres y mujeres les sean reconocidos sus derechos y puedan asumir sus responsabilidades sin tener que someterse a forma alguna de discriminación o violencia por razones de género, es un asunto de todos y todas”.

El Sello de Igualdad de Género, se trata de una iniciativa público-privada, de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca incrementar la competitividad, eliminar las brechas de género y aumentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres, y el mismo está contextualizado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las empresas de manera voluntaria se someten a un riguroso diagnóstico para obtener el Sello de Igualdad de Género. Banistmo luego de pasar por este proceso exhaustivo, que implicó la revisión de políticas y procedimientos, ha obtenido el máximo nivel de certificación, recibiendo el Sello de Igualdad de Género en el nivel Oro.

Esta acción es parte de la estrategia IMPULSA de Banistmo, encaminada a apoyar a las mujeres, promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *