IPANDETEC presenta estudio internacional ¿Quién defiende tus datos Panamá?

IPANDETEC organización sin fines de lucro que promueve el uso y regulación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la defensa de los Derechos Humanos en el entorno digital en Centroamérica, desarrolló el estudio internacional ¿Quién defiende tus datos Panamá?

Desde 2011, la Electronic Frontier Foundation (EFF) empezó a publicar una evaluación anual titulada “Who has your back?” para evaluar las políticas de protección de datos de
las principales compañías de telecomunicaciones e Internet en Estados Unidos, con el objetivo de incrementar la protección de los datos personales y la privacidad por parte delas empresas frente a las solicitudes de información realizadas por el Estado.


Actualmente, la EFF apoya a diversas organizaciones en la región iberoamericana para la realización de proyectos parecidos titulados “¿Quién defiende tus datos?” o ¿Dónde están mis datos? en Argentina, México, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile y España hasta la fecha.

Durante el desarrollo de este reporte, IPANDETEC, organización sin fines de lucro que promueve el uso y regulación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la defensa de los Derechos Humanos en el entorno digital en Centroamérica, como encargada del estudio para Panamá, ha evaluado una serie de criterios que se desarrollarán a continuación con base en la información públicamente disponible en los sitios web de las empresas proveedoras de servicio de telefonía móvil.

Accede al enlace

QDTD_2020.pdf (ipandetec.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *